Store

Alex Diaz "Merengue Jazz King" - CD

http://www.cdbaby.com/cd/alexdiazsdlc

 

 

Alex Díaz, trae merengue de altura con Son de la Calle
Juan A. Moreno Velázquez


El percusionista dominicano Alexis Díaz, un conguero de excelencia que ha participado junto a muchas de las mejores orquestas en nuestra ciudad, entre estas la Orquesta del Maestro Tito Puente, es un hombre de paciencia.

En definitiva, ha sido mucha la paciencia de Alexis quién, finalmente, lanza un discompacto de altos quilates, el cuál combina a muchos de los mejores músicos locales y del exterior en un concepto de Merengue-Jazz que el ha bautizado como Alex Díaz y Son de la Calle.

El disco, que ha tomado un largo trecho en su confección, presenta prácticamente a muchos de los componentes de la Orquesta del Maestro Tito Puente, entre estos, Sonny Bravo, Bobby Rodríguez, Papo Vázquez. Charlie Sepúlveda, Louis Kahn, Steve Berrios, a los que se adicionan Mario Rivera, su hijo Phoenix, Pedro Bermúdez, Al Hernández, Ray Díaz, Tito Vázquez, y Julián Oro Duro como cantante, en la mejor versión del clásico Caña Brava que jamás haya escuchado. La grabación se distingue, adicionalmente, como la primera participación en Norteamérica del reputado trompetista cubano, Arturo Sandoval, que participa en el tema titulado Papa Bocó.

Este discompacto es un verdadero clásico que eleva el género de preferencia en la hermana República Dominicana sobre muchas de las grabaciones que se presentan en el día de hoy. La calidad musical, y los arreglos son de primer orden y con esta Alex Díaz conectó un cuadrangular musical, al cubrir todas las bases en una excelente producción, la cuál, definitivamente, se sale de la norma, sentando cátedra en el Merengue-Jazz.

El disco está dedicado a la memoria del gran jazzista dominicano, el fenecido Mario Rivera, querido y recordado por todos, pero muy en particular en el circuito musical neoyorquino. “Mario fue el inventor de este concepto del Merengue-jazz, nosotros hemos seguido su sendero y confeccionamos con mucho esfuerzo esta producción, que es la culminación de muchos años de experiencia conjunta entre todos los músicos que participaron en esta”, dijo Díaz.

Le preguntamos el porque la larga espera para el lanzamiento de esta magnífica producción y el percusionista me contestó, “he lanzado varios discos con anterioridad, este ha sido un proyecto de larga experimentación en el estudio. Los músicos han trabajado conmigo en la creación de este concepto con mucha paciencia y sacrificios y es ahora que siento es el momento para su lanzamiento”.


El discompacto incluye los temas, Caña Brava, Cherokee, Night in Tunisia, Mañana de Carnaval, El Banilejo Jazz, In Your own Sweet Way, Los Caminos, Take Five, Papa Bocó y El Boss.

Esta es una producción que no debe faltar dentro de su colección, y le garantizo que Alex Díaz y Son de la Calle, es, en definitiva, una de las mejores producciones de este año, y, muy probablemente, de la década.

El discompacto está disponible en el Palacio de la Música en la 116 y Lexington, Casa Amadeo, en el 786 de la Avenida Prospect, en el Bronx, y en las tiendas de Rincón Musical, a través de toda la ciudad de Nueva York.

Para presentaciones de Alex Díaz y Son de la Calle, comuníquese llamando al 917 364 7557 o por el correo electrónico, jazzconga1126@aol.com. Para presentaciones en la República Dominicana, comuníquese con Fernando Rodríguez de Mondeset, Representante llamando al 809-930 -1840 oficina o 829-586-9177, celular. También puede comunicarse al correo electrónico, Fernando@jazzendominicana.com.